Definitivamente este fue el año de Future Islands. Después de cuatro albums de estudio y estar de gira por ocho años consecutivos, fue hasta el presente año cuando la banda originaria de Baltimore logró trascender y posicionarse en la escena musical internacional.

Su último larga duración titulado Singles –que fue lanzado en marzo por la prestigiosa disquera 4AD– fue aclamado por la crítica musical y de ahí se desprendió el sencillo “Seasons (Waitng On You)”, el cual NME nombró como la mejor canción del año. Y aquí en Sopitas.com no lo discutimos, “Seasons” es una gran canción, además ¿cómo olvidar el baile del vocalista Samuel Herring en su presentación en el programa de Jools Holland? Ellos, además, formarán parte de la próxima edición del Festival Nrmal, por lo que tendremos oportunidad de verlos en México el próximo año.

El día de hoy la banda compartió un mini-documental titulado “Raw Dawgs”, el cual muestra cómo la existencia de Future Islands cambió radicalmente después del lanzamiento de Singles, y como a pesar de estar tocando alrededor del mundo en escenarios multitudinarios repletos de fans, ellos tratan de mantener los pies en la tierra.

Mira el documental, dirigido por Jay Buim, aquí:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook