A principios de 1994 Soundgarden ya se encontraba de gira tocando canciones del álbum Superunknown, a pesar de que éste todavía no había sido editado. El grupo llegó hasta Australia, Nueva Zelanda y Japón en donde tocaron todo el álbum en su totalidad antes de que apareciera en las tiendas. De ahí se estuvieron en varios países de Europa y a finales de Mayo regresaron a Estados Unidos y dieron un concierto en las afueras de Seattle.

Todos esos shows iniciaban con el tema “Jesus Christ Pose”, a la que después le seguía su nuevo sencillo “Spoonman”. Sin embargo antes de que el grupo tomara el entarimado, solían poner un extraño video en el que se veía una bicicleta de niño y un hombre azul con un reloj de arena, quien persigue a un niño en la mencionada bicicleta, pasa junto a unos cuervos y entra a un bosque nebuloso.

La música del video es una canción llamada “Night Surf”, escrita por el bajista, Ben Sheperd. Su hermano, Henry Sheperd, fue quien dirigió este clip. Ben ejecuta además el bajo, algo de percusiones y sonidos de órgano. Hasta ahora el tema no se había podido conseguir, pero fue incluido en la reciente colección de rarezas de Soundgarden, llamada Echo of Miles y el próximo 19 de mayo podrán adquirirla en vinil en unas reediciones que están por aparecer.

El video había quedado registrado sólo en la memoria de los asistentes a esta gira, pues en 1994 (¿afortunadamente?) todavía no existían los teléfonos con cámara. El clip se había quedado sepultado en alguna bodega hasta que ahora con motivo de la reedición del álbum lo encontraron y decidieron remasterizarlo para lanzarlo de manera digital.

Completistas del Grunge y de Soundgarden, contemplen “Night Surf”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook