Ay, no… Funcionario de Estados Unidos confirmó que un misil de Rusia cayó sobre Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Sí, de hecho, hay víctimas mortales por este proyectil.

Misil de Rusia cayó sobre Polonia, miembro de la OTAN

Según información de la agencia de noticias AP, este martes 15 de noviembre, un misil de Rusia cayó sobre Polonia, país miembro de la OTAN. Así es, esto durante un ataque a instalaciones energéticas de Ucrania.

otan-guerra-rusia-polonia-ucrania
Foto: Pierre Crom-Getty Images.

Esto lo confirmó nada más ni nada menos que un funcionario del gobierno de Estados Unidos, quien explicó que el proyectil ruso cayó en Polonia mientras se daba un ataque a diferentes puntos de Ucrania para provocar apagones.

Hay dos muertos en Polonia

Lamentablemente, las autoridades gabachas también confirmaron que hay al menos dos personas muertas por este misil que cayó en Polonia, miembro de la OTAN y por lo que hay mucha expectativa de lo que pasará.

Al respecto, el vocero del gobierno polaco, Piotr Mueller, no confirmó de volada esta información de un alto funcionario de inteligencia estadounidense, quien decidió hablar anónimamente. 

corea-del-sur-estados-unidos-misiles
Foto: Getty Images.

Eso sí, el portavoz indicó que los principales líderes estaban en una junta de emergencia por una “situación de crisis”.

También medios locales de Polonia informaron que había dos personas muertas luego de que un misil impactara en una zona donde se estaba secando el grano en Przewodów, un pueblo cerca de la frontera con Ucrania.

¡Enorme! Vende figuras de Lego de Zelenskyy y logra recaudar 16K para Ucrania
Twitter: @belangersb

Incluso hubo otro país afectado por estos bombardeos rusos: Moldavia, nación que reportó cortes de energía luego de que los proyectiles tiraron una línea eléctrica que abastece de luz a todo su territorio.

Ya para acabar, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que Rusia disparó al menos 85 misiles, “la mayoría de ellos contra nuestra infraestructura energética”, por lo que cortó el suministro eléctrico en muchas ciudades.

No están tan seguros de que fue un misil ruso

Cabe señalar que a pesar de las declaraciones del funcionario estadounidense a AP, algunas agencias internacionales y autoridades aseguran que ni Estados Unidos, ni Polonia, están seguros de que se trató de un proyectil ruso. Sí, como lo mencionó Patrick Ryder del Pentágono.

“Estamos al tanto de los informes de prensa que alegan que dos misiles rusos han impactado en un lugar dentro de Polonia cerca de la frontera con Ucrania. Puedo decirles que no tenemos ninguna información en este momento para corroborar esos informes y estamos buscando profundizar en esto, dijo.

Mientras tanto, según el medio ruso RIA Novosti, el ministro de defensa de Rusia comentó que las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de un misil ruso en su territorio es una provocación deliberada para escalar la situación. Sí, y agregó que no se hicieron ataques contra objetivos cerca de la frontera ucraniana.

Aunqueee… Zelenski insiste en que el misil que impactó a Polonia era ruso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook