Momentos antes de presentar el anual mensaje de State of the Union, Barack Obama fue informado que los Navy Seals que llevaron acabo el asesinato de Osama Bin Laden lograron, satisfactoriamente, salvar a dos presos de piratas somalíes.

Los presos se trataban de dos trabajadores voluntarios, Jessica Buchanan y Poul Hagen Thisted, la primera de nacionalidad norteamericana y el segundo de origen danés, quiénes habían sido secuestrados el pasado Octubre.

Tras haber sido informado que el estado de salud de Buchanan había estado deteriorando en las últimas semanas, Obama decidió llevar acabo la misión el lunes, y el martes, durante todo el día, le fue dado información sobre el desarrollo de ésta.

Finalmente, ayer en la noche, momentos antes de dar su mensaje State of the Union, le fue informado que el rescate fue exitoso, y una vez finalizado el mensaje, hizo una llamada telefónica al padre de la joven para informarle que “ todos los norteamericanos tienen a Jessica en sus oraciones, y damos gracias que pronto podrá reunirse con su familia”.

A pesar de haber sido informado del éxito de esta antes de su mensaje, Obama decidió no mencionar la operación en el State of Union, pero sí habló sobre la otra misión del mismo equipo, el asesinato de Osama Bin Laden en mayo del año pasado.

Por otra parte, el comando llegó en paracaídas al lugar donde se encontraban presos. Nadie tanto del equipo como los dos rescatados resultó herido. En un comunicado presentado el miércoles, Obama señaló que su gobierno “No tolerará el secuestro de nuestros ciudadanos, y haremos todo el esfuerzo de rescatarlos y llevar ante la justicia a sus captores. Esto es otro mensaje de que los Estados Unidos se mantendrán fuertes ante las amenazas a sus personas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook