En los últimos años, los concursos de belleza han ido perdiendo popularidad. El estándar de belleza, que en un principio se había establecido, poco a poco ha sido modificado gracias a los constantes movimientos sociales —como #MeToo— en los que las mujeres se empiedran y reconocen sus propias virtudes y también sus defectos. Ahora bien, estos eventos han mostrado la otra cara de la moneda. Es decir, que además de reconocer “la belleza”, son programas de apoyo a las mujeres que quieren un bien mayor y al mismo tiempo aprender algo más. A partir de esto es que imponen ciertos requisitos que deben ser cumplidos, y por ello, es que las participantes deben de cumplir al pie de la letra pero, ¿qué pasa con aquellas que quieren pertenecer a este grupo, pero no pueden? Algo así fue lo que pasó con Miss Ucrania 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Нарешті, усвідомивши все, що трапилося, відзнявши перші прямі ефіри та інтерв`ю для ЗМІ, я можу поділитися своїми емоціями! Мене переповнює невимовна вдячність комітету @missukraine_official👑кожному, хто мне підтримував, я відчуваю Вашу любов і віру – це ДИВОВИЖНО❤️❤️❤️ Дякую надзвичайним @landik19 за підтримку 24/7, @ayten.novruzova, @zorianchuk, @katya_den, @veronica_v78, виконавчому директору @kioseviktoriya💪 Моя щира подяка членам ЖУРІ: @mashaefrosinina, @aakucherenko, @nikolaytyshchenko, @vova_ostapchuk, @olgakharlan, @iusypchuk_bogdan @gorovaya_irina, @aysina_julia, @yuriy_tkach ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨та красномовним ведучим @kosadcha, @gorbunovyuriy💫💫 І ,звичайно, спасибі чудовій @polina.tkach за передачу естафети🙏❤️ Обожнюю моїх дівчат: Miss Ukraine Earth @anastasiia_kryvokhyzha та Miss Ukraine International @bogdana_tarasyk ❣️❣️❣️ #missukraine2018👑

Una publicación compartida de Veronika Didusenko (@veronika_didusenko) el

Veronika Didusenko, de 23 años, participó en el concurso de Miss Ucrania 2018, lo ganó, y posteriormente perdió dicho título luego de que se descubriera que había violado los requisitos del certamen, y no dijo que estaba casada y que tenía un hijo. De acuerdo al comunicado de prensa proporcionado por la directora ejecutiva de la comisión organizadora del evento, Viktoriya Kiose, Veronika fue descalificada pues dijo que no estaba casada y que no tenía hijos, cuando en realidad sí. Ante esto, ya no participará en la competencia de Miss Universo 2018 que tendrá lugar en China en diciembre.

Ante la noticia de haber sido descalificada, Veronika publicó un mensaje en su cuenta de Isntagram en la cual agradece a sus seguidores por apoyarla en un momento tan difícil. “Amigos, nunca he sido blogger, pero ya tenemos más de 10 mil. ¡Gracias por su sincero apoyo en un momento tan difícil para mí! Ustedes son fantásticos”, escribió al pie de su imagen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Друзі, я ніколи не була блогером, але нас уже більше 10000❣️❣️❣️ Дякую за Вашу щиру підтримку у такий непростий для мене час! Ви – ФАНТАСТИЧНІ❤️

Una publicación compartida de Veronika Didusenko (@veronika_didusenko) el

A la par de esto la ex Miss Ucrania, ha recibido fuertes críticas de parte de algunos seguidores, quienes la tacharon de “tonta” por no entender las reglas. Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre algo así. En 2013 el certamen de Miss Reino Unido, que tenía reglas similares y prohibía que mujeres casadas o mamás compitieran, eliminó estas normas con la finalidad de ser más inclusivo. 

En ese entonces publicó el siguiente mensaje: “Ser una esposa y madre no es un comportamiento que influya en las mujeres del siglo XXI, así que nosotros creemos fuertemente que una mujer que está o no casada o tiene o no hijos puede ser un modelo positivo para otras personas”. Esto tiene mucho sentido y, en la era del feminismo, de la equidad racial y de género, es posible que más allá de que la gente critique a Veronika por no “haber entendido las reglas”, se ponga a pensar si esto fue premeditado pues, tal como el anuncio de Miss Reino Unido, una mujer no tiene limitantes únicamente por ser madre o esposa, ¿o sí?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook