A partir del próximo año, el certamen de belleza Miss Universo, cambia sus reglas y aceptará la participación de personas que se hayan sometido a cambio de sexo.

Las concursantes transexuales podrán competir por el reconocimiento a la mujer más bella del mundo – o mejor dicho, del universo- a partir de 2013. Esto luego de la polémica que provocó la modelo canadiense coronada Miss Vancouver, Jenna Talackova, quien fue finalista de Miss Canadá 2012 y sufrió la descalificación cuando se supo que era transexual. Según explicó Talackova, cuando tenía cuatro años notó que en realidad era mujer, por lo que a los catorce inició su cambio de sexo con un tratamiento hormonal. La modelo cuenta con identificaciones oficiales de su país que la acreditan como mujer.

Talackova, de 23 años, se apoyó en la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), la cual reunió más de 41 mil firmas de apoyo en Internet, con lo que se ha logrado un cambio histórico en las normas de competición del certamen de belleza.

El anuncio será oficializado hasta que la organización de Miss Universo –propiedad del magnate Donald Trump- haya modificado el texto con las reglas del concurso.

Por ahora, Talackova ha sido readmitida en el certamen de belleza en Canadá y podrá competir para coronarse como la mujer más bella del país de la hoja de maple. De ganar, en 2013 tendrá la oportunidad de coronarse como la máxima beldad del Universo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook