Paquita la del Barrio, Kiko, Blue Demon, Tinieblas, Alfredo Adame… y muy pronto podría ser la exMiss Universo, Lupita Jones. Y así sigue creciendo la lista de esto que parece el programa de un palenque de feria, pero no, se trata de la lista de candidatos que los partidos echan por delante para ganar las próximas elecciones federales.

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Enrique Méndez, confirmó que el fin de semana iniciaron las pláticas con la exreina de belleza, Lupita Jones, para que sea la candidata de la coalición que el blanquiazul, el PRI y el PRD, armaron para ir por la gubernatura del Estado.

MÉXICO, D.F., 24MARZO2011.- Lupita Jones, ex miss Mundo y directora de Nuestra Belleza México, cortó el liston inaugural del estudio Bikram Yoga, en Polanco.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Según el del PAN, el acercamiento con Lupita Jones inició porque fue propuesta y bastante votada en las consultas y pláticas que el partido ha tenido con organismos de la sociedad. Así que, si quieren echar cábula de esta posible nominación, no sólo fue ocurrencia de Acción Nacional, sino de parte de la sociedad civil… según.

“Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, aclaró en un boletín el Comité Directivo del PAN en Baja California.

A diferencia de políticos que ni a secundaria trunca llegan, Lupita Jones trae nivel. Además de su corona como Miss Universo de 1991, puede presumir una licenciatura en Administración de Empresas y un posgrado en Administración Industrial. ¿Y de experiencia política o servicio público?

Ehrrrrrr… pues al parecer no tiene, así que –en caso de ser candidata y llevarse la elección– la gubernatura de Baja California sería su debut como funcionaria. Pero bueno, el PAN resalta que Lupita Jones es actriz, empresaria, escritora y directora del concurso Mexicana Universal.

Lupita Jones… o Hank Rhon

Por el otro lado, el Partido Encuentro Solidario (PES) levantó la piedra y ¡pum! que les sale el empresario y expriista, Jorge Hank Rhon, y pues decidieron que él será su candidato para la gubernatura de Baja California. Según La Jornada, el dueño de casinos será presentado este día en conferencia de prensa.

Según lo que publica Proceso, en Baja California la postulación de candidatos más bien parece draft de jugadores. Hank Rhon estuvo primero en negociaciones con la coalición PRI/PAN/PRD… pero como ésta optó por lanzar a una mujer, pues después se fue para Partido Redes Sociales y como ahí Elba Esther Gordillo se opuso (seee, quien dijo que La Maestra ya dejó la política), pues acabó en el PES.

Todo lo anterior llevado en negociaciones por el representante de Hank Rhon, Eduardo Bernal, exdelegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook