Vamos a dar una recordadita al primer debate presidencial que se llevó a cabo el pasado 22 de abril en Palacio de Minería, en la Ciudad de México.

Como muchos lo notaron, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó durante su intervenciones varios materiales impresos de apoyo. Y aunque casi nadie lo notó, cuando le preguntaron qué haría para combatir la violencia, mostró durante unos segundos un libro con su programa de gobierno. 

Se titulaba De Frente al Futuro, justo como su slogan de campaña. ¿Lo raro? Ya sólo faltan 3 días para el segundo debate presidencial y del libro ni sus luces. 

Un día después de que Anaya mostrara la portada del misterioso texto en televisión nacional, su coordinador de campaña, Jorge Castañeda, aseguró que se trataba de un libro que ‘justamente había salido de la imprenta el domingo’: 120 páginas que contenían 158 propuestas muy concretas. 

“Obviamente poca gente va a leer cada una de ellas, pero ahí está el libro y a partir de hoy va a estar online, arriba, y lo puede bajar quien quiera bajarlo, obviamente libre de costo”, afirmó.

¿Y sí?

Hasta el momento ese libro es un misterio, no hay fecha para su publicación, no está en ninguna librería y tampoco se sabe nada de los 40 puntos ni de las 158 propuestas.

Animal Político refiere que preguntó a los miembros de comunicación de la campaña del candidato sobre el libro, a lo que respondieron que no lo conocían. 

Por eso, ¿existe o no?

Por su parte, el encargado del programa de gobierno y propuesta, Salomón Chertorivski explicó que el contenido del libro es básicamente el trabajo que él ha redactado para la campaña de Anaya, pero que todavía no está listo. Dijo que se trata de una versión preliminar ya que se ha ido ‘retroalimentando’ gracias a los encuentros que tienen.

“Ahorita no se ha hecho público ese documento, en efecto, en su conjunto no”, confirmó.

De acuerdo con Chertorivski, el libro no será publicado por ninguna editorial ya que solo se mandó a una imprenta para presentarlo como un material de la campaña. Incluso la vocería de campaña de Anaya aseguró que el libro todavía no se puede consultar y tampoco hay fecha de publicación. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook