¡México lindo y queeeridooo! Las benditas redes sociales hicieron la chamba de denunciar una nueva forma de tranza que se esta gestando en nuestro país. De acuerdo a los testimonios, las empresas le están pidiendo a los jóvenes que no estudian ni trabajan un “moche” de las becas que les otorga AMLO sin necesidad de asistir. O sea, los becarios solo se inscriben en el programa, todos se hacen gansos patos, y se reparten la lana.

A través de ese oscuro lugar conocido como grupos de Facebook, las personas denuncian que se quieren pasar de vivos con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro —ese es el nombre oficial— que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

captura-pantalla-becas-amlo-01

De acuerdo con El Universal, la movida más común es que la empresa contacta a los jóvenes que están construyendo su futuro —guiño, guiño— y les ofrece hacerles todos los trámites de registro. Al mismo tiempo, la pequeña compañía ya se inscribió también como un empleador. Una vez organizados, les piden una parte del dinero de la beca llegando hasta el 50% en algunos casos manchados. “No vas a trabajar, solo te vas a registrar y yo te daré el seguimiento será mitad tú y mitad la persona de la microempresa que te ayude”, se lee en uno de los mensajes filtrados.

captura-pantalla-beca-amlo-02

Otras empresas pasadas de lanza, denuncian los usuarios, están cobrando casi 500 pesos por inscribir a los interesados cuando el proceso es completamente gratuito.

Los lineamientos del programa dicen que el apoyo económico es de 3 mil 600 pesos para todos los jóvenes y se supone que deberían recibir aprendizaje, entrenamiento, experiencia laboral y una oportunidad de desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook