El gobierno de Tamaulipas se quería poner las pilas para entregarle a sus estudiantes de primaria unas chulísimas mochilas. La cosa es que todavía no les dan ni la primer boleta de este ciclo escolar y ya cacharon que los norteños dieron el roperazo. Si le quitas las estampas de Tamaulipas, te darás cuenta que en realidad las mochilas son de Guanajuato. 

En la entrega de útiles escolares en Tamaulipas había tres modelos de mochila distintos y solo uno era el “defectuoso”. Al menos, sí le cambiaron el nombre del programa, el de Tamaulipas se llamaba “Con mis útiles a la escuela”, mientras tanto, el de “la Suiza de México” —según uno que otro payaso de redes sociales— se llamaba Mochila Segura. 

Foto: Francisco Cabeza de Vaca

Según el gober de Tamaulipas, en este programa se beneficiarán más de 400 mil alumnos de 2 mil 632 escuelas. Lo que sí, es que ya cancelaron la entrega de útiles por “condiciones incorrectas”. 

“Desde este miércoles fue suspendida la entrega de los paquetes de útiles escolares para revisar las condiciones de la primera dotación programada en el modelo especificado y las poco más de 100 mochilas que fueron ya entregadas y prestaban la condición incorrecta, serán sustituidas”, decía un comunicado del gobierno local.

¡No! ¡Mochilas de Guanajuato, NO!

Está chusco, sí. Está sospechoso que probablemente las mismas mochilas se hayan facturado en dos estados, obvio. Pero lo verdaderamente preocupante es que las mochilas del gobierno de Guanajuato tienen 14 veces más plomo que la norma internacional. 

Eso sí, después de gastarse más de 206 millones de pesos, seguro tenían una que otra “de sobra”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook