¿Trabajar sobre la legislación de portación y uso de armas en Estados Unidos?

El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward,en Estados Unidos, Robert W. Runcie, envió una carta a las familias de los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High para anunciar nuevas reglas de seguridad.

Después de las vacaciones de primavera, los estudiantes ahora solo podrán utilizar mochilas transparentes y cualquier estudiante sin una mochila con las características podrá solicitar una sin costo alguno.

Además se les darán tarjetas de identificación que deberán usar en todo momento mientras estén en la escuela, de la misma forma para los miembros del personal.

Runcie agregó que estaban considerando usar varillas de detección de metales en las entradas de las escuelas e instalar detectores de metal permanentes.

Y es que los padres de los estudiantes de la secundaria estaban alarmados porque el lunes pasado el hermano del responsable de la masacre, Zachary Cruz, fuera detenido por el delito de allanamiento luego de que agentes del alguacil del condado de Broward afirmaron verlo merodear el campus después de la salida de la escuela. De la misma forma dos estudiantes fueron arrestados por llevar cuchillos a la escuela.  

En la carta enviada a los padres se mencionaba también que ya se estaban tomando medidas adicionales como la evaluación de los protocolos y simulacros de “activador de disparos” del código rojo y la actualización de los sistemas de cámaras de vigilancia. En el caso de las escuelas con puntos de entrada múltiples tendrán puntos únicos de entrada para el trimestre de 2019.

Foto destacada: Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook