Ya no basta el reparto, el director o la cantidad de efectos especiales para augurar el éxito de un filme. Hasta la cinta con más presupuesto y mejor historia puede ser un completo fracaso, pero para ir haciendo los pronósticos de qué tal le va a ir a los estrenos de la temporada las ciencias duras ofrecen una alternativa.

Apoyado en el número de mensajes que se difunden en las redes sociales sobre una película y la cantidad de personas que tienen la intención de verla, un equipo de investigadores japoneses del Departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori han logrado desarrollar una ecuación que puede predecir el éxito de una película, destaca The Hollywood Reporter.

De acuerdo al matemático Akira Ishii, la actividad en las redes sociales  y blogs antes y después del lanzamiento de una cinta, influye más en su éxito que la misma publicidad. “No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra”, señala el miembro del mencionado departamento.

Esta investigación que utilizó a El Código Da Vinci, Avatar y a los filmes asiáticos Always: Sunset on Third Street 3 y  Crows Zero , entre otros, como “conejillos de indias” fue publicada en la revista especializada New Journal of Physics bajo el título de “El fenómeno hit”.

Y como ha ocurrido en muchas ocasiones, este modelo realmente no fue desarrollado para este fin, simplemente el éxito de las películas en las patrullas ha sido un “experimento para probar la ecuación (…) El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos”, aseguró Ishii.

Fuente Revista Science

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook