¿Has escuchado de algún caso en que una persona fingió un choque automovilístico en la Ciudad de México para hacer que el conductor se bajara y asaltarlo? Hay que poner atención a este modus operandi para estar a las vivas en todo momento.

Recientemente elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron a tres personas que provocaban choques para que la persona se bajara y pudieran asaltarlo. Todo ocurrió cuando los policías realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Ex Ejidos Viejos de Santa Ursula Coapa, en la alcaldía Coyoacán y a la altura de calzada Del Hueso.

El modus operandi

El ciudadano que estaba siendo asaltado refirió que cuando estaba circulando sobre calzada de Tlalpan un vehículo blanco con placas de Morelos que venía delante se frenó de golpe y provocó que se implantara en la parte trasera.

Lógicamente el afectado se bajó de su carro y llamó a su agencia de seguros pero el asaltante y otras dos personas más que venían en el auto le pidieron dinero en efectivo para ya no esperar al seguro. El ciudadano se negó y fue cuando lo amenazaron con un arma mientras una mujer revisaba su carro para encontrar objetos de valor.

Afortunadamente en ese momento los oficiales se acercaron al lugar y detuvieron al hombre que tenía el arma. Al hacerle la revisión encontraron un arma de fuego corta y 15 cartuchos útiles.

choque-ambulancia
Foto: Cuartoscuro/ Foto ilustrativa

Los otros dos detenidos fueron una mujer de 19 años y un hombre de 57 años a quienes se les aseguró dinero en efectivo. El arma, los cartuchos y el vehículo en el que viajaban fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Este modus operandi se conoce como “montachoques” y no es la primera denuncia que hay por ello. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook