El Diccionario de Oxford escogió “modo duende” como la palabra de este 2022… ¿Y eso qué significa? No te preocupes, nosotros tampoco sabemos, peeero acá te explicamos y de paso nosotros entendemos el término elegido para este año.

“Modo duende”, la palabra elegida para este 2022

Según información de The New York Times, el Diccionario de Oxford escogió como palabra para este 2022 “modo duende”. Sí, esto cuando hace un año, en 2021, escogieron como palabra “vax”.

Pero, ¿qué significa? Pues “modo duende” es un término que se refiere a una clase de comportamiento que es “autoindulgente, perezoso, descuidado o codicioso”, por lo general de una forma que rechaza las normas o expectativas sociales.

Post-verdad es la palabra del año de acuerdo con el Diccionario de Oxford

¿Cómo se convirtió en el término del año? Gracias a una votación que se realizó en línea fue que esta palabra que empezó como una broma en Twitter se convirtió en el término del año.

¿Cómo que esta palabra surgió en Twitter?

Así es, según el diario neoyorkino, esta palabra nació en un tuit que se hizo viral y que involucraba a una actriz, un rapero y una noticia falsa y que ahora fue nombrada el término del 2022.

“Las palabras nuevas se prenden cuando capturan nuestra imaginación o llenan un hueco con una palabra para un concepto que necesitamos expresar”, comentó Katherine Connor Martin, directora de productos de Oxford Languages, en una entrevista telefónica.

¡Por fin! Twitter dejará que edites tus tuits y acá te contamos cómo funcionará
Foto: Getty Images

¿Y cómo la escogieron para ponerla a votación?

Esta palabra del año se basa en la evidencia que extrajo Oxford de más de 19 mil millones de palabras, recopiladas de fuentes de noticias en todo el mundo de habla inglesa

Esta selección, señala la institución, busca “reflejar el espíritu, el estado de ánimo o las preocupaciones” del año anterior, al mismo tiempo que tiene “potencial como término de significado cultural duradero”.

En esta ocasión, en lugar de elegirla ellos, pusieron a votación dos semanas tres términos: modo duende, #IStandWith y metaverso, saliendo victorioso el primero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook