MODULO-INE Noticias
FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM

Atentos: Estos son los módulos del INE que abrirán a partir del 3 de agosto

El INE informó que a partir de este lunes 3 de agosto las personas podrán recoger su credencial de elector, previamente tramitada, en alguno de sus módulos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que a partir de este lunes 3 de agosto las personas podrán recoger su credencial de elector, previamente tramitada, en alguno de sus módulos. Eso sí, no todos estos centros se encontrarán abiertos, y los que sí, implementarán protocolos sanitarios por el COVID-19.

¿Cuándo comenzarán a realizarse otro tipo de trámites en los módulos del INE?

A partir del 17 de agosto se contempla que comiencen a recibir a personas que quieran realizar otro tipo de trámites, como cambio de domicilio, reposición de credencial por robo o extravío, y renovación de vigencia.

MODULO-CREDENCIAL-INE

FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

¡Ojo! También el INE advierte que solamente atenderá a las personas que soliciten una cita por llamada telefónica o en su portal de internet.


¿Qué módulos del INE abrirán?

Fácil, el Instituto Nacional Electoral señala que sólo deberás entrar a la página ubicatumodulo.ine.mx para colocar el estado, el municipio o alcaldía en el que vives para que el portal te de las ubicaciones de los módulos que abrirán a partir de este 3 de agosto, además del número, el día exacto en el que abrirá el centro y el horario que manejará.

modulos-ine-mapa

Foto: INE.

Sí, al entrar a la información, el portal del INE abrirá un mapa interactivo donde se mostrará la ubicación del módulo. Igualmente aparecerán las opciones para que programes o consultes el estado de la cita o también las indicaciones para que no te pierdas y puedas llegar al módulo que te señala.

¿Cómo se puede agendar una cita?

Entra a la opción “Tiene una cita programada” y te aparecerá un formulario donde podrás programar una cita. Aquí deberás volver a especificar la entidad, municipio o alcaldía en la que vives, además del número de módulo donde quieres agendar la cita.

No olvides seleccionar una fecha y el horario; eso sí, de acuerdo a los niveles de disponibilidad que te presenta el INE. Después sólo tendrás cinco minutos para indicar el trámite que quieres hacer, los documentos que presentarás, además de nombre completo, teléfono, correo, pasar un verificador de captcha y especificar si resides en el extranjero o no.

Finalmente, revisa tu correo electrónico ya que recibirás el folio de tu cita con el horario seleccionado.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)