Luego de que hace una semana John Grotzinger, principal investigador de la misión Curiosity, afirmara que habían realizado un descubrimiento “para los libros de historia”, ahora por fin se han revelado algunos detalles acerca de éste.

Ha sido Charles Elachi, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, quien durante una conferencia en la Universidad Sapienza de Italia, habló acerca del descubrimiento del rover Curiosity afirmando: “Quizá hayamos encontrado moléculas orgánicas en Marte”.

Si bien el hallazgo sería de gran importancia, Elachi aprovechó la oportunidad para aclarar que se trata de moléculas orgánicas, no biológicas, pues el vehículo no posee el equipo para identificar dicho material. De cualquier forma, las moléculas orgánicas contienen carbono, un elemento presente en cuerpos celestes como cometas y que es fundamental para la vida.

Ahora sólo resta esperar al próximo 3 de diciembre, fecha en la que la NASA dará a conocer de forma oficial el descubrimiento. Mientras tanto, parece que luego de la declaración de Elachi, muchos han bajado sus expectativas al respecto. ¿Ustedes qué esperan del anuncio?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook