Y cada vez se dan más historias así: En redes sociales han comenzado a compartirse algunos videos del momento exacto del rescate de una mujer que pasó más de 200 horas bajo escombros por el fuerte sismo que se sintió en Turquía.

El rescate de una mujer que pasó más de 200 horas en Turquía

Según información de CNN, este jueves 16 de febrero se dio a conocer el rescate de una mujer que pasó unas 258 horas bajo los escombros tras el fuerte sismo que se sintió en Kahramanmaras, Turquía.

Sí, de acuerdo con este medio, se trataría de una mujer llamada Neslihan Kilic, de 30 años de edad, quien fue rescatada después de 10 días de estar bajo escombros.

rescate-mujer-bajo-escombros-turquia
Captura de pantalla.

Pero sigue habiendo malas noticias, pues según Gazi Yildirim, el cuñado de Kilic, el esposo de esta mujer y sus dos hijos aún están bajo los escombros; los niños tienen solamente dos y cinco años de edad.

Además señaló que ella y su familia vivían en el séptimo piso del complejo de departamentos Ebrar que quedó deshecho tras el terremoto de Turquía.

El cuñado, luego de su rescate, contó a CNN Turk que incluso ya tenían preparada su tumba: “Que Alá salve a otros. Tiene dos hijos y un esposo que todavía está bajo los escombros”, agregó.

También rescataron a dos mujeres de 70 años

Apenas el miércoles, de acuerdo con CNN, también se reportaron los rescates de otras dos mujeres que pasaron igual más de 200 horas bajo los escombros: Fatma Gungor, de 77 años de edad, en la ciudad de Adiyaman, quien pasó atrapada unas 212 horas; y Cemile Kekec, de 74 años, quien estuvo 227 horas bajo los escombros.

En fin… Esperamos que continúen dándose este tipo de rescates en Turquía, que sigan encontrando personas con vida y se reporten más este tipo de historias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook