Hace unos momentos, comenzó a circular la noticia de que la dueña y directora del Colegio Rébsamen, Mónica García, se había entregado a las autoridades de la CDMX. Incluso, su abogado y penalista, Javier Coello Trejo, dijo para Milenio que la directora le llamó para avisarle que se entregaría voluntariamente a la Jefatura de Gobierno, sin previo aviso o consulta.

Según reportó Milenio, Javier Coello Trejo, estaría analizando dejar el caso de García Villegas por considerar una falta de respeto a su trabajo el no consultar previamente con él esta decisión. Pero hoy, después de la conferencia de prensa ofrecida por el Gobierno de la CDMX, hay nueva información al respecto. 

Mónica García Villegas Dueña del Colegio Rébsamen se ha entregado a las autoridades de la Ciudad de México

La titular de la PGJ-CDMX, Ernestina Godoy, informó detalles sobre la detención de la directora del Colegio Rébsamen, en los que aclaró que Mónica García no se entregó a las autoridades, como se informó en primera instancia.

De acuerdo con Godoy, fue gracias a una denuncia ciudadana que se logró la detención de la directora del Rébsamen en un restaurante de Tlalpan. Previo a esto ya se tenían ubicados 36 domicilios relacionados con su paradero.

Por el momento, la situación jurídica de Garcia Villegas no se ha definido, pero será trasladada al penal de Santa Martha, donde estará la espera de las disposiciones del juez de control.

Padres y familiares de sobrevivientes del Colegio Rébsamen exigen a la directora que se entregue
Foto: Reforma

A las 10:48 horas se recibió una denuncia ciudadana, que nos indicaba el paradero de Mónica García Villegas y las 11:28 horas, fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan por policías de investigación“, detalló Ernestina Godoy.

La directora es acusada de homicidio culposo, por la muerte de 19 niños y siete adultos después de la tragedia del sismo de septiembre 2017, en el que el Colegio Enrique Rébsamen se derrumbó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook