Pues si acceso a la justicia hay… lo que no hay es gente con dinero. No tanto como Mónica Rangel, extitular de Salud en San Luis Potosí, quien nomás tuvo que sacar 22 millones de pesos y ya, resueltas las acusaciones en su contra por uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.

De acuerdo con El Universal, la defensa de Mónica Rangel pidió al juez que llevaba su caso que de una vez le dictara sentencia. Es decir, la exfuncionaria sin chistar se declaró culpable de los delitos que se le imputaban. Además de los mencionados, también se le acusó de fraude.

Foto: Facebook/DraMonicaRangel

Así que, tras decir “sí, sí fui yo y qué”, la también excandidata a gobernadora de San Luis Potosí (por Morena, qué pin$%&/e quemón) quedó en reparar el daño hecho al Estado, calculado en 22 millones de pesos y, aparte, pagar una multa que más o menos asciende a 60 mil pesos (además de otros 20 mil como garantía del beneficio).

Fue apenas el pasado 12 de abril cuando Mónica Rangel fue detenida. De volada fue vinculada a proceso, causando un poco de hilaridad que el delito de asociación delictuosa que se le achacó fue en modalidad de “pandillerismo”. Sin embargo, lo que no causó tanta gracia fue saber que al ejecutar otro de los delitos causó un daño por más de 20 millones de pesos… y eso, en plena pandemia.

Mónica Rangel fue encargada de lo servicios de Salud de San Luis Potosí durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López, pero dejó botado el puesto para tratar de quedarse con el Ejecutivo… aunque no con el partido oficial, sino con Morena.

Lo anterior para nada cayó bien en la militancia del partido, pero Mario Delgado (líder de Morena) se echó el trompo y defendió a Mónica Rangel, asegurando que ella era la efectiva de entre todas las aspirantes a la candidatura. Todas mujeres, según.

Foto: Facebook/DraMonicaRangel

El líder nacional de Morena poco ha dicho sobre las acusaciones hechas contra su protegida. Mejor no le mueve, pero seguro se encargarán de eso sus críticos al interior del partido que, por los resultados en las pasadas elecciones, sobran…

Aunque ya se le puso precio a su libertad, Mónica Rangel todavía no sale del bote. Pero sólo es cuestión de que pague la multa y la garantía para “acceder a concluir en su totalidad su causa penal y a ser excarcelada del centro de reinserción social”. Por cierto, alcanzó el beneficio porque la condena que se le dictó fue menor a cinco años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios