Hace justo un mes de que nuestro peludo y pequeño amigo fue capturado por la PROFEPA en la CDMX. Y por obvias razones, al haber permanecido prófugo por 13 días sobreviviendo en la ciudad, presentó algunos problemas de salud. “El mono capuchino ingresó con una condición corporal muy baja, deshidratado, con una fractura del canino inferior derecho y un corte en piel en la zona de la articulación femoro tibio patelar derecha (o sea, que tenía lastimada su patita, casi como ‘su pata del Mameitor’)” , informó la SEDENA en un comunicado.

¡Tiembla mono capuchino! Policias rescatan a Tucán en la CDMX

Pero que no cunda el pánico, porque hay nuevas y buenas noticias de nuestro querido mono capuchino, pues se informa que está evolucionando de manera favorable a los cuidados médicos que se le proporcionan en el Zoológico de Chapultepec, también su patita derecha ya funciona ala normalidad.

Pero la noticia más changona, es que en entrevista para Milenio, Claudia levy, directora general de Zoológicos y vida Silvestre de la Ciudad de México, dijo que el mono capuchino tendría madre adoptiva si la PROFEPA decide dejarlo en las instalaciones del Zoológico al término de su recuperación. Ojalá y esto se haga realidad, porque al pequeño amigo le hace falta compañía. “Tenemos una hembrita de edad avanzada, que esperamos el acoplamiento sea con ella para que se sienta resguardado, acompañado, y ella pueda entrenarlo a hacer las cosas que hace un mono”, dijo para dicho medio.

Cabe mencionar que el mono permanece en cuarentena, la cual podría alargarse por tres meses hasta que se confirme que está libre de enfermedades transmisibles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook