Este martes, 27 de marzo, la CDMX se movilizó en la búsqueda y rescate de uno de sus habitantes. El residente capitalino en cuestión, se trata de un mono capuchino que fue reportado en la cima de un árbol de Paseo de la Reforma.

El peludo habitante de la Ciudad llevaba prófugo desde el sábado y cuando apareció esta mañana en la colonia Lomas de Chapultepec, las autoridades no escatimaron recursos para rescatarlo. Una lástima, porque su rescate se convirtió en una comedia de errores y el monito sigue fugitivo —por cierto, ya no sabemos dónde está—.

Todo comenzó a las 8 y media de la mañana cuando reportaron a un mono en la punta de un árbol que esta en el camellón que divide Paseo de la Reforma, a la altura de Calle Castillo de Miramar. Mientras llegaba el personal de la Brigada de Vigilancia Animal para rescatar al peludo colono de Lomas de Chapultepec, se dieron cuenta que por el estrés que había vivido sería necesario anestesiarlo.

Aquí es cuando la historia toma un giro inesperado. Al ver al personal que lo quería rescatar, el monito se les peló. Después de escabullirse, terminó saltando el muro hacia un terreno de la Embajada de Estados Unidos. 

—Inserte chiste genérico del muro fronterizo de Trump—

 

Como el monito ya estaba oficialmente en terreno gringo, personal de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Profepa estaban discutiendo con el personal de seguridad del terreno de la embajada para poder entrar y según los reportes, no los dejaron. 

En lugar de esperar la orden de extradición, el pequeño simio ignoró las instrucciones del personal y se dio a la fuga a una cañada que está por ahí.

Como la persecución a pie ya no era posible y los monos capuchinos corren a más de 50 kilómetros por hora —sí, lo acabamos de averiguar—, el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente tomó la decisión de continuar la búsqueda con drones. 

Al momento, el monito sigue prófugo y nadie lo ha reclamado. Entonces, si viven por ahí y tienen alguna información del afelpado desaparecido, no duden en contactar a las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook