Sorpréndeme, 2020. La verdad es que entre tantas cosas que han pasado en el año no sabemos cómo nos superamos cada día y seguimos quedando boquiabiertos con las noticias mundiales. Este viernes no fue la excepción para terminar la semana con los pelos de punta: como sacado del Planeta de los Simios, unos monos en India se robaron —con lujo de violencia— muestras de sangre positiva de coronavirus. 

Originalmente, la noticia de este atraco parecía una fake news cotorrona… pero fue confirmada por la agencia Reuters esta semana.

astrazeneca-astra-zeneca-vacuna-septiembre-meses-pruebas-coronavirus-real-covid
Foto: GettyImages

Un técnico de laboratorio caminaba por la facultad de medicina de una universidad cuando fue interceptado por un grupo de monos. De acuerdo a los reportes, después de forcejear un rato cumplieron con su extraño cometido: le arrebataron cuatro muestras de sangre positiva por coronavirus.

Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron”, comentó el doctor SK Garg, un funcionario de la universidad donde todo sucedió. “Tuvimos que tomar nuevamente las muestras”.

monos-india-sangre-robo-coronavirus-muestra-real-reuters-03
Monos disfrutan de la cuarentena en Nueva Dehli, India // Foto: Getty Images

Los monos huyeron y a la fecha los macacos no han sido localizados. Tampoco se ha recuperado la sangre con coronavirus que fue robada. 

Aunque pareciera, la preocupación principal no es que los monos ladrones formen parte de una organización secreta que tenga un laboratorio escondido donde planean secuenciar el virus para usarlo en contra de la humanidad. En realidad, los especialistas temen que, por un descuido animal, la sangre contaminada pueda derramarse o esparciese, contagiando a un gran número de personas.

monos-india-sangre-robo-coronavirus-muestra-real-reuters-03
Monos disfrutan de la cuarentena en Nueva Dehli, India // Foto: Getty Images

“No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección”, mencionaba el especialista a Reuters.

Si algo es rescatable de la noticia es que todo sucedió, más o menos, en una comunidad remota donde los riesgos de exposición no son muy grandes. Todo pasó a 460 kilómetros al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh, en el noreste de la India.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook