Ricardo Monreal Ávila y Andrés Manuel López Obrador entraron en una dinámica de estira y afloja en los últimos meses. Después de que Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, fuera elegida como la coordinadora de organización de Morena en la Ciudad de México —precandidata del partido, en otras palabras— la relación entre el zacatecano y el tabasqueño se comenzó a enfriar.

En múltiples entrevistas, Monreal Ávila aseguró que su salida del Movimiento de Regeneración Nacional era más que un hecho y que había recibido ofertas de varias organizaciones para representarlas en los comicios del próximo año. El exgobernador de Zacatecas indicó que no tenía otro plan más que gobernar la capital. Poco después tuvo que ceder. No concretó su salida ni se adhirió a otro proyecto. Se quedó en Morena a “luchar” al lado de AMLO en este “momento clave de la historia“.

En las últimas semanas, Monreal no ha visto la suya. Además de tener que despedirse de manera definitiva de sus aspiraciones de gobernar la CDMX, la Suprema Corte de Justicia de la Nación puso en la mesa la posibilidad de destituir al titular de la delegación Cuauhtémoc por el incumplimiento de un laudo laboral que lo obliga a indemnizar a una trabajadora despedida en 2003.

Ricardo Monreal Ávila, titular de la delegación Cuauhtémoc
Foto: Notimex

Entre que son peras o son manzanas, este miércoles 13 de diciembre, Ricardo Monreal informó que dejaría su cargo como delegado para dedicar todo su tiempo a ayudar a López Obrador en su precampaña. El político aseguró que se va con el ánimo tranquilo, que no dejó deuda alguna y que cumplió con todos los compromisos laborales y financieros.

“Mantenerme en el movimiento social denominado Morena es por principios, sin condición, sólo con un objetivo: la transformación profunda del régimen actual político y de la grave realidad socioeconómica a la que está conduciéndose el país (…) estoy convencido de que este es el momento que históricamente estamos esperando los ciudadanos de todas las condiciones sociales para ver satisfechas las aspiraciones de un nuevo amanecer, de concluir la travesía y de iniciar la construcción de una nueva sociedad”, dijo Monreal Ávila en un video.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook