Aunque parecía que el encuentro entre Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador serviría para apaciguar las aguas morenistas, el resultado apunta a todo lo contrario… habrá que esperar. El delegado de la Cuauhtémoc señaló que escuchó con atención y respeto al líder de Movimiento Regeneración Nacional, pero -aparentemente – de éste no salió ni una propuesta. Por ello, el hombre que anda de coqueto con quien le guiñe el ojo con intenciones de jefatura de la CDMX, dio a conocer que continúa con su puerta abierta para una candidatura. Y bueno, mientras llega la propuesta adecuada, él seguirá al frente de la delegación Cuauhtémoc.

En un video que brilla por la saturación de imágenes en las que se ven las espontáneas muestras de aprecio de la sociedad para con el delegado, éste justifica que su posible salida de la Cuauhtémoc ya había sido advertida desde hace tres años: “entonces expresé que buscaría, en su momento, encabezar un proyecto en favor de la Ciudad de México, y durante todo este tiempo me he preparado, he conocido a fondo nuestra ciudad y sus problemas”, señala Monreal, quien presume que está en su mero punto (de salud, lucidez y experiencia).

Aunque son varias las zonas en las que se presentaron afectaciones después del sismo del 19 de septiembre, las delegaciones están excluidas de los planes de reconstrucción y de emergencia, acusa el delegado… pero bueno, ese punto sólo sirve para entrar al tema que más le interesa por el momento: la candidatura a la jefatura de la CDMX. “En las últimas semanas me he reunido con dirigentes de partidos políticos y representantes de diferentes expresiones. Hemos platicado, he escuchado sus propuestas y hemos intercambiado opiniones acerca del país y de nuestra ciudad. Lamentablemente hasta ahora no se han transparentado ni se han concretado propuestas y eso me aleja cada día más de ellas”.

Los líderes del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente
Foto: Twitter / @RicardoAnayaC

Apenas la semana pasada comentó que, de las tres opciones que tenía, la más viable era la conversación con AMLO… “después de varios meses” a ver que podía pasar. Después de descartar la invitación de Eruviel Ávila para abanderar al PRI, y de ver que Alejandra Barrales tiene (aparentemente) bien apañada la candidatura del Frente Ciudadano, Monreal parecía resignado a no ir por el gobierno capitalino. Sin embargo, parece que AMLO no le endulzó el oído como quería, así que vuelve a ponerse en oferta. “Sobre las propuestas que he recibido, estoy evaluando cuál será el rumbo que deberé de tomar. Tengo que atender el calendario electoral, no se puede pasar esa fecha (…) Sin alejarme de los principios y de la congruencia que he intentado siempre mantener”.

Aunque se le ve calmado, no hay que descartarle una gastritis marca diablo, ya que pese a que dice que el “fuego de la indignación” no lo devoró… todavía se ve que anda encabritado porque no lo eligieron en Morena para ir por la CDMX. Por lo que señala en su video, para él el hecho de que se haya optado por Claudia Sheinbaum para ese cargo, sigue siendo “una injusticia y una perversión”.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook