Luego de que hiciera que los seguidores de Morena ya no supieran ni en que creer, debido a la inminencia de una candidatura a la CDMX por parte del PRI…Monreal sigue haciendo que los de la llamada “izquierda” continúen llorando en silencio. Ahora, por la posibilidad – ya más seria – de hacerle frente a Claudia Sheinbaum… pues precisamente, con el Frente Ciudadano por México, esa cosa que están cocinando el PRD y el PAN.

En entrevista en la que se dejó ver como la chica más asediada del colegio, el jefe delegacional de la Cuauhtémoc aseguró que, si el Frente Ciudadano se lo propusiera, no dudaría en darle el tan ansiado “sí”. Nomás es cuestión de que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales se decidan y le hagan la propuesta como se debe (quizás unas flores, un paseo por el parque, un heladito) y listo: “Es probable, pero no lo han hecho”, señaló el coqueto político.

Ya que su gran amor (o al menos eso parecía) Morena lo cambió por Claudia Sheinbaum para contender por la CDMX en las próximas elecciones, Monreal empezó a flirtear y dejarse agradar por otros partidos. Al principio, parecía que nomás era para darle celos a AMLO y ver si así corregía su decisión… pero al ver que éste no mostró ni la mínima intención de cambio, el expriista dejó a sus pretendientes ir más allá. Por ahí sonó Encuentro Social, pero el que de verdad le hizo ver que la carne es débil fue el PRI de Eruviel Ávila.

Halagado (algo sonrojado), Monreal comentó para Reforma que declinó la invitación de “El Chapitas”, ya que, como dice Selena, hubiera sido un “Amor prohibido”… parece que él hubiera querido, pero lo detuvo el “qué dirán”: sería “políticamente incorrecto y éticamente inconveniente”, señaló. Cosa muy diferente en el Frente, donde habría uno que otro conocido del PRD. Así, ya sólo sería que entre los del Sol Azteca y blanquiazules se pongan de acuerdo y que su presencia no incomode: “Si no existe mezquindad o cerrazón de los probables aliados políticos de distintos partidos, podríamos dar la pelea tú a tú con la candidata de Morena. No me voy a meter a la disputa o a ser motivo de discordia en los partidos, ellos tendrán que resolver los temas en su designación de candidatos”.

En fin, pero todavía tiene buenos recuerdos de ese mal hombre que le rompió el corazón (AMLO), a quien ve como el verdadero adversario, en caso de que llegue a contender por la Ciudad de México. “La lucha político-electoral va a ser con Andrés, porque está muy arraigada su imagen en la Ciudad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook