¡Qué!, ¿entonces los van a mandar a descansar a Roma dos veces? Bueno, aunque lo que hicieron los Legionarios de Cristo con el padre Fernando Martínez, culpable de pederastia, fue nomás retirarlo del sacerdocio… lo que propone Ricardo Monreal va cuando el sistema penal alcance a los curas pederastas.

Luego de que la propia iglesia ha aceptado y pedido perdón por casos de abuso sexual detectados al interior la institución (aparte de los que han sido denunciados), el senador de Morena piensa que ya es hora de ponerles un castigo ejemplar a los clérigos que cometan delitos como el lenocinio o corrupción de menores.

Por ello, de acuerdo con Aristegui Noticias, Monreal presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para hacer las debidas modificaciones al Código Penal Federal y, así, incrementar al doble las penas a religiosos que comentan abusos sexuales.

“Tal como lo ha sostenido la propia Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), es necesario robustecer la legislación penal al respecto para garantizar una verdadera protección a las víctimas de estos reprochables actos”, señaló Monreal.

Ricardo Monreal, encargado de la delegación Cuauhtémoc
Foto: Notimex

La propuesta de Monreal está justificada por cifras dadas a conocer recientemente por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), las cuales indican que 101 sacerdotes han sido procesados por cometer delitos sexuales… ¿y cuántos y cómo han sido castigados? Ehrrrr…

Lo agravante de este asunto es que México, así como varios países de América Latina, tiene un alto número de fieles católicos… y de esa confianza que tiene la gente con la iglesia es de la que aprovechan los sacerdotes.

Lo anterior, debe constituirse como un agravante al momento de ejercer acción penar contra los sacerdotes, indicó Ricardo Monreal.

La propuesta del senador de Morena llega días después de que se han dado detalles de la forma en que sacerdotes de los Legionarios de Cristo cometían abusos contra menores… además de que el CEM ha solicitado que no prescriba el delito de abuso sexual. 

“Los obispos nos pronunciamos a favor del levantamiento de la prescripción del delito de abuso sexual (…) [el que ese delito prescriba] es injusto porque el mal perdura a lo largo de la vida de aquel que ha sido víctima”, señaló el arzobispo Rogelio Cabrera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook