Achis, achis, los mariachis…. Resulta que Ricardo Monreal, senador por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, ordenó al Senado que comprara mil ejemplares de su libro y no solo eso, además a sobreprecio.

¿No le pierde? Así lo reveló la periodista Daniela Barragán en Sin Embargo.

CIUDAD DE MÉXICO, 14DICIEMBRE2022.- Aspectos de la que sería la última sesión ordinaria en el pleno del Senado de la República en donde se discutirá el paquete de leyes secundarias en materia electoral.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Monreal obligó al Senado a comprar su libro

Resulta que el lunes 14 de noviembre del año pasado, el 2022, José Manuel del Río Virgen, como secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política, envió un documento a la Dirección General de Servicios Administrativos pidiendo comprar mil ejemplares del libro “Errar es humano, rectificar es política”. 

El documento dice que se trata de una orden directa de Monreal, es decir, el senador ordenó que el Senado comprara su libro escrito en 2015. 

Dijeron que los libros iban a enriquecer el acervo bibliográfico del Senado y serían distribuidos para “apoyar el trabajo legislativo de las y los senadores”. 

libro-ricardo-monreal-senado
Foto: Ricardo Monreal

Una semanita después se firmó el contrato por la compra de mil libros en un precio de 2 millones de pesos, es decir, cada libro a 2 mil pesos. Seguramente mi papá diría “ah, jijo, pues qué vuelan o qué“.

Y no, el libro de 300 páginas no estaba encuadernado en pasta dura ni nada sino en pasta rústica. 

Daniela Barragán monitoreó su precio y encontró que este libro, en la misma casa editorial, cuesta 640 pesos por mucho. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook