Tras la votación para la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores se armó el tiro al interior de la bancada de Morena: Martí Batres afirmando que hubo chanchullo por parte de Monreal para evitar que se reeligiera y Monreal afirmando que anuló su voto y llamando a la unidad.

Ahora dice Ricardo Monreal, coordinador de bancada de Morena en el Senado, que esta es una lección de tolerancia por parte de las mujeres…. ¿por?

En conferencia de prensa, Monreal afirmó que había tres candidatas más a la dirigencia de la Mesa Directiva pero que declinaron en favor de Mónica Fernández, por lo que fue electa presidenta del Senado por unanimidad.

Se trata de Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Maribel Villegas.

Por su parte, la nueva presidenta del Senado confirmó que habían 4 mujeres de Morena que querían participar, por lo que agradeció “la generosidad” de sus compañeras por declinar a su favor.

Respecto a los controvertidos votos de senadores del PES, la legisladora Fernández afirmó que las cinco senadoras de Encuentro Social que votaron “son senadoras de Morena” que siempre han estado con Morena.

Por lo mientras , el senador Martí Batres aseguró que Monreal no debe seguir en la Coordinación del grupo parlamentario y debe ser una mujer quien ocupe su lugar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook