Pues si los Timbiriche triunfan cada que se da un reencuentro, ¿por qué PRI y Monreal no habrían de volver a unir fuerzas para llevarse la Ciudad de México en 2018? Así es, quizás muchos no se acuerdan, pero hace algunos años, el izquierdoso del delegado de la Cuauhtémoc era un flamante priista (como muchos de Morena, la verdad)… pero algo ocurrió y se cambió de bando. Sin embargo, ahora con la llegada de Eruviel Ávila a la dirigencia tricolor en la CDMX, la cual se combina con el feo que el morenista recibió de su partido para ser sucesor de Miguel Ángel Mancera, podría darse un feliz reencuentro.

De acuerdo con Milenio, “El Chapitas” ya dijo que, para la candidatura a la jefatura del gobierno capitalino, su gallo es Monreal, por lo que en los próximos días lo estará buscando para echarse una platicadita y hacerle una propuesta formal. “Desde luego, (estamos) con Ricardo Monreal y con cualquier actor político que esté con el ánimo, con estas ganas de ganar, de servir, de cumplirle a la gente. Desde luego tengo el gusto de conocer a Ricardo Monreal y lo estaré buscando en los próximos días para acercarle una invitación formal, con un ánimo totalmente incluyente”, señaló el exgober del Estado de México.

El regreso de Monreal al lado oscuro sería como La venganza de los nerds, pero sin los nerds, sino con güeyes bien ardidos: Monreal, demostrándole a Morena de lo que se perdieron por no candidatearlo y preferir a Claudia Sheinbaum, y Eruviel, demostrando que, quizás no iba muy fuerte para la presidencial, pero tiene sus mañas políticas con las que consigue ganar elecciones, pese a tener todo en contra… no por nada Alfredo del Mazo anda administrando ya en el Edomex. Así que no nomás era puro choro cuando dijo que iba a dar “campanazos, a dar sorpresas”.

En fin, aunque todavía Eruviel ni ha hecho nada (aparentemente) ya metió calambres en Morena y en el PRD, cuyos representantes de volada respingaron, el primero acusando que la llegada del exmandatario mexiquense es para ensuciar (más de lo previsto) la elección del próximo jefe capitalino y, el segundo, para avisar que es una muestra del desprecio que el PRI tiene por la CDMX. “Es un personaje que intentó estrangular a la capital con decisiones como impedir la disposición final de la basura; se negó a aportar un solo peso al Metro, cuando 40 por ciento de los usuarios son mexiquenses”, señaló el presidente estatal del PRD, Raúl Flores.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, acusó que la llegada de Eruviel es para aplicar las mismas mañas con las que Alfredo del Mazo logró llevarse el Edomex: es claro que su consigna es la compra del mayor número de votos, señaló, aclarando que el peligro no es para la Ciudad de México, sino para la elección presidencial, porque en lo que respecta a la CDMX. “El Zócalo no es Toluca y el PRI no volverá nunca a gobernar la ciudad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook