A pesar de las declaraciones de Yeidckol Polevnsky sobre dar marcha atrás a la propuesta para reducir las comisiones de los bancos, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, insistió en la iniciativa, porque “eso no se puede detener“.

En entrevista a medios, Monreal declaró que NO pondrán un alto a este proceso y aunque Andrés Manuel López Obrador explicó que no habrán reformas al sector financiero, el exdelegado de Cuauhtémoc no quitó el dedo del renglón.

Porque no van a “titubuear” y explicó que tampoco se va a desafiar a AMLO:

“No se trata de desafío, el presidente es un hombre que encabezará el Poder Ejecutivo Federal, surgió del movimiento al que todos pertenecemos y no hay una desvinculación ni confrontación“.

Y añadió:

“Él lo ha dicho, que se respeta la decisión del Poder Legislativo, ha dicho: no soy poder de los poderes y cada uno que asuma su responsabilidad”.

Sin embargo, con estas declaraciones Ricardo Monreal entró a un escenario de debate con Yeidckol Polevsnky, porque según el morenista la bancada no tienen ninguna “línea a seguir” y es autónoma.

Responde a la presidenta de Morena

“Le diría a la presidenta del partido que la respetamos y que le sugerimos actuar en el partido, resolver algunos conflictos internos que existen en los estados”, dijo Monreal sobre las declaraciones de Polevsnky.

Vale recordar que la presidenta de Morena explicó, la semana pasada, que la iniciativa de las Comisiones no fue una propuesta del partido y nunca estuvo contemplada en el programa legislativo. Según Yeidckol, la bancada de Morena en el Senado debe promover las iniciativas que se platearon en la campaña electoral de 2018.

Ya encarrilado con las declaraciones, Monreal reiteró la capacidad de decisión en el Senado: “actuaremos como mayores de edad, con responsabilidad, con seriedad”.

LEER: ¿Eso sí me interesa? Morena busca desaparecer las comisiones de los bancos

**Foto de portada:  Noticieros Televisa-@RicardoMonrealA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook