Monserrat Serralde no se sumó a la cifra de mujeres desaparecidas en nuestro país… sin embargo, es muestra de que la violencia e inseguridad no baja y hay que tomar precauciones para todo.

Ayer por la tarde, fue localizada Monserrat. Según reportan varios medios, la mujer de 31 años que abordó un taxi para acudir a su trabajo en la alcaldía Benito Juárez, pero en lugar de eso desapareció por varias angustiantes horas, fue ubicada en un hospital al sur de la CDMX.

Foto: Gobierno CDMX

De acuerdo con el hermano de la chica, personal del Hospital Ajusco Medio se comunicó para indicarles que en el área de urgencias se encontraba una mujer con las características de Monserrat. No se necesitó mucho tiempo para confirmar que, efectivamente, la mujer hospitalizada de trataba de Monse.

Según señala Excélsior, la propia Monserrat les narró qué fue lo que ocurrió luego de abordar un taxi para acudir a su trabajo. De acuerdo con Serralde Franco, minutos después de abordar la unidad, el chófer desvió la ruta y comenzó a asaltarla. No obstante, logró escapar al saltar del taxi en movimiento. Fue así que llegó al hospital.

“Fue asaltada en el taxi, por un sujeto que le quitó sus cosas personales, su mochila y todo, prácticamente bajó seguros y la comenzó a llevar hacia un lugar que no era al que ella iba, prácticamente la asaltaron dentro del taxi y ella en un arrebato de querer escapar, saltó del auto en movimiento y ahí fue cuando se lesionó”, indicó el hermano de Monserrat, Daniel Serralde.

Daniel agregó que su hermana fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico; sin embargo, se le realizarán más estudios para checar si no hay alguna otra lesión que ponga en riesgo su vida. Por otra parte, las autoridades ya iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero del taxista, partiendo de que se levantó la oportuna denuncia por desaparición.

Los judiciales estuvieron aquí con el novio de ella y con mis papás, verificaron que fuera ella, nos pidieron y preguntaron si queríamos seguir con las indagatorias porque dependía de nosotros identificar si fue un crimen, un delito, si la habían intentado secuestrar, que delito se va a configurar”, agregó el hermano de Monserrat.

Monserrat Serralde desapareció por un lapso de más de ocho horas, luego de abordar un taxi en avenida Pacífico y División del Norte para dirigirse a la Torre Murano, como parte de su trabajo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook