monstruo-ecatepec Aquí nos tocó vivir
Foto: Fiscalía Estado de México

De por vida: Monstruo de Ecatepec y su pareja deben 427 años de prisión

El feminicida conocido como Monstruo de Ecatepec y su pareja fueron sentenciados a 427 años de prisión por la muerte de varias mujeres.

¿Recuerdan al Monstruo de Ecatepec? Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez, su pareja, fueron detenidos en 2018 en la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec. Llevaban restos humanos en una carriola.

Este 18 de febrero la Fiscalía General del Estado de México consiguió una sentencia de prisión vitalicia para ambos por el asesinato de una menor de 13 años en el mes de abril de 2012. Además el juez les fijó una multa de 311 mil 650 pesos cada uno.

Feminicidas de Ecatepec acumulan sentencias por 327 años; les faltan dos

Foto: Fiscalía del Estado de México

De acuerdo con las autoridades, el homicidio ocurrió el 12 de abril de 2012 cuando la víctima acudió a la casa en Jardines de Morelos, donde vivían ambos. En el lugar el hombre la atacó con un objeto punzocortante. Posteriormente mutiló el cuerpo y su esposa le ayudó a colocar las partes en bolsas de plástico y un costal.

Finalmente abandonaron los restos en un terreno baldío de la colonia Lázaro Cárdenas.

Sus condenas

El 20 de mayo de 2019 fueron condenados a 4 años y 6 meses por el delito de trata de personas, por la venta de una bebé a una pareja.

El 11 de junio los sentenciaron a 40 años por feminicidio, mismo tiempo que les dieron el 19 de junio por otro caso. El 7 de agosto del mismo año recibieron 70 años por el feminicidio de una mujer y su hija, para sumarle otros 40 años el 20 de agosto.

Mundo enfermo y triste: Detienen en Ecatepec a una pareja que llevaba restos humanos en una carriola

Posteriormente en septiembre de 2019 fueron condenados a 53 y 40 años para cada uno, luego el 1 de octubre recibieron 40 años y el 13 de marzo de 2020 se llevaron 40 años más.

El 17 de febrero de 2021, finalmente, fueron sentenciados a prisión vitalicia con los que suman 10 condenas en su contra, nueve de las cuales son por feminicidio.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)