Lo que necesitas saber:

Se está preparando la búsqueda más grande en la historia para encontrar la verdad sobre el monstruo del Lago Ness

Llegó la hora de la verdad para uno de los misterios más apasionantes de nuestro planeta. Entusiastas de todo el mundo se reúnen en Escocia para llevar a cabo la búsqueda más extensa del monstruo del Lago Ness en más de 50 años.

monstruo-lago-ness-busqueda-historica-escocia-verdad-3
¿Será que el monstruo del Lago Ness es un plesiosaurio?

Con la esperanza de encontrar rastros de la elusiva criatura histórica —¿será un plesiosaruo? ¿Un esturión gigante?— , la búsqueda ha juntado miles de voluntarios.

La búsqueda más extensa por el monstruo del Lago Ness

Esta histórica búsqueda en el profundo cuerpo de agua escocés no solo será famosa por la cantidad de personas que estarán buscando al monstruo del Lago Ness; también lo será por todas las herramientas tecnológicas que van a llevar.

Lago Ness // Foto: Loch Ness Centre

Imagínense que los voluntarios están preparando equipo —nunca antes usado en esta región— para detectar cualquier señal acústica en el agua. Además, tendrán decenas de drones con cámaras térmicas para observar movimientos en el fondo acuático.

Y espérense: todos los días, se desplegaran cuadrillas con cientos de voluntarios a pie, armados con binoculares, para que, si el monstruo del Lago Ness asoma la cabeza, puedan observarlo sobre el nivel del agua.

Se espera que esta búsqueda, por fin, entregue algún resultado fascinante sobre este milenario misterio que no ha tenido avances notorios en décadas; salvo que hace unos años le hicieron estudios al agua del Lago Ness para determinar el ADN de los animales que ahí vivían… y solo encontraron rastros de anguila.

En fin, la búsqueda más importante por el monstruo del Lago Ness podrá, además, ser monitoreada en línea a través de la página del Loch Ness Centre.

El monstruo del Lego Ness tiene siglos de misterio

La versión moderna del misterio del monstruo del Lago Ness se volvió popular hace cerca de 100 años; cuando una mujer llamado Aldie Mackay, gerente del Hotel Drumnadrochit, entró a un bar en 1933 gritando que había visto a una bestia gigante en el agua.

Sin embargo, la fascinación por las criaturas escondidas en las aguas de Escocia tiene siglos de historia.

monstruo-lago-ness-busqueda-historica-escocia-verdad
¿La hora de la verdad sobre el monstruo del Lago Ness?

La primera mención de un monstruo del Lago Ness se origina en el siglo V —por ahí del año 574— cuando un monje gaélico llamado Columba de Iona dijo que había encontrado “una bestia marina” en el río Ness, que desemboca en este lago de Escocia.

Desde entonces, el querido Nessie ha sido una plática constante en los misterios del mundo. ¿Creen que esta vez, en el extrañísimo 2023, sea, por fin, la buena?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook