Al puro estilo de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante la gestión de Felipe Calderón y acusado de simular la detención de la francesa Florence Cassez, se reveló que el supuesto rescate de una bebé en Ríoverde, realizado por la Policía Federal (PF) en San Luis Potosí, fue un montaje.

Así la justicia en México. De acuerdo con el Fiscal General de San Luis Potosí, Federico Garza, quienes hallaron a la pequeña de 11 meses de edad fueron particulares, y para que no hubiera ninguna duda dieron información precisa sobre el lugar donde encontraron a la menor.

Tenemos evidencias suficientes para poder establecer que la niña fue encontrada por particulares, por ello se pudo preservar la escena y encontrar indicios que nos permitió conformar que ahí estuvo…”, precisó el fiscal en un comunicado.

Con esta información se cae el montaje que la PF difundió el seis de septiembre, cuando publicó un video en el que aparecen tres policías “rescatando” a la bebé, a quien llevaban en sus brazos y ubicando el hallazgo en la carretera San Luis Potosí-Ríoverde.

Para no entrar en controversias, la Fiscalía de San Luis Potosí indicó que no se ocupará por señalar si el video fue “una farsa”:

Yo no quiero especular, porque nuestra obligación es esclarecer los hechos, detener a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del juez para que no haya impunidad”, explicó el fiscal.

Además, este video NO es parte de la investigación y la Fiscalía ya cuenta con su propia línea, que la catalogó como “muy sólida”, ya que los padres de la pequeña acudieron con el personal de la Zona Media para esclarecer los hechos.

Y, ¿qué dice la PF al respecto? Hasta el momento el silencio es el protagonista mientras medios de comunicación han señalado que el rescate de la menor Mya Fernanda no corresponde a lo que realmente sucedió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook