El próximo mes de febrero, se llevará a cabo la carrera más difícil que cualquier ser humano podría resistir pero para la edición del siguiente año, estará un mexicano que pondrá en alto el nombre de nuestro país y lo hará por el gusto de ayudar a a los niños con cáncer de AMANC.

Se trata de un proyecto que tiene como personaje principal a Carlos Albert (hijo), quien se aventará este ultramaratón para recaudar fondos para esta organización que ayuda a los niños que padecen cáncer.

La carrera se llama Montane Yukon Arctic Ultra (para muchos el más complejo del mundo y definitivamente el más frío), se corre a un promedio de -30º y en ocasiones llega a bajar hasta los -40º.

yukon 1

La distancia es de 160 kilómetros y se tiene un plazo de tres días para completarla. Sin duda, un reto para cualquier atleta, pero qué mejor que sea con una muy buena intención.

Para este ultramaratón, el atleta debe jalar un trineo con todo el equipo necesario, como los alimentos (la organización no da) y debe estar al pendiente de todo para permanecer a la intemperie durante los tres días. Para seguir la ruta, se debe llevar dispositivos GPS, un teléfono satelital y un comunicador satelital, eso para las emergencias.

yukon 2

Carlos Albert será el primer mexicano que buscará completarla y eso nos llena de orgullo. Se eligió el mes de febrero ya que es cuando la nieve está más compacta (se pueden avanzar más fácil) pero la temperatura está más FRÍA.

yukon 3

Hablemos del proyecto con AMANC

La idea de Carlos Albert es recaudar fondos a través de la venta de 160 esferas navideñas personalizadas (una por cada kilómetro recorrido). Los donativos se podrán hacen directamente en la página de AMANC y hay varias formas de hacerlos; hay varios precios de las mismas.

Estas esferas adornarán el árbol navideño del centro AMANC durante Navidad y una vez pasando esta época, adornarán un “Árbol de Vida” que estará en alguna locación por definir. Dicho árbol estará ahí hasta el 15 de Febrero, en el que se celebra el “Día Internacional del Cáncer Infantil” que se distingue por el moño dorado (similar al rosa que se usa para el cáncer de mama).

Hasta el momento, ya hay patrocinios como el de Garmin México (apoya con los GPS y monitores físicos); InReach México, que le da a Carlos Albert el dispositivo con el que podrá enviar una señal de emergencia y su ubicación en tiempo real en las redes sociales; SpaceNet aportará la telefonía satelital; Immunotec México brinda los productos nutricionales y vitamínicos; y PM Steele también se ha unido a pesar de no tener relación con los temas deportivos.

Sin dudas es una gran oportunidad que Carlos Albert trascienda en lo deportivo y se demuestre a sí mismo su alcance y también es una excelente oportunidad para que sumemos esfuerzos y colaboremos con una causa importantísima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook