En medio del luto en que se encuentra la política nacional, todavía hay asuntos que resolver del pasado 1 de julio. El 23 de diciembre el PREP indicaba que Adrián de la Garza (PRI) llevaba ventaja en la elección extraordinaria de alcalde en Monterrey…

Pero lo cerrado del resultado exige el recuento de votos y éste se hará… aunque sólo en poco menos del 50% de los paquetes electorales. Claro que la situación no tiene tan contento al panismo regio, desde donde el candidato Felipe de Jesús Cantú (PAN) pide que el recuento sea total. A ver si es cierto que la gente nuevamente lo mandó al segundo lugar.

De acuerdo con Reforma, la Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey iniciará este 26 diciembre el recuento paquetes de la elección extraordinaria. No todos, nomás cerca del 50 % del total de paquetes electorales de los comicios con los que se pretende (ahora sí) establecer quién será el alcalde de Monterrey.

La decisión de la Comisión para armar el recuento es debido a que no existe certeza de los resultados obtenidos el pasado 23 de diciembre. Recordemos que ese día el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE) arrojó que Adrián de la Garza iba a la cabeza por menos de un punto porcentual, por encima de Felipe de Jesús Cantú.

En su último reporte, el SIPRE no había contabilizado 109 actas, las cuales serán parte del reconteo que se realizará a partir de hoy. El resto de los paquetes electorales que serán abiertos, indica la CEM, es debido a que “carecen de información, hay información omisa o ilegible, con inconsistencias, y ésas son para recuento”.

Adrián dela Garza, PRINo obstante, para Felipe de Jesús Cantú la única opción que garantizará la certeza de la elección extraordinaria es la apertura de la totalidad de las casillas. Sólo “contando voto por voto, casilla por casilla”, dijo el panista en evocación del grito de guerra de AMLO en 2006.

“Me garantizaron que lo discutirán con el ánimo de encontrarle el cómo sí, espero que así sea y tengamos un cómputo municipal que le dé facilidad a los electores para entender lo que pasó en la jornada electoral del pasado domingo”, agregó el Cantú a quien De la Garza aventajo con 2 mil 646 votos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook