Los Rayados de Monterrey hicieron lo que el Real Madrid ni el Barcelona pudieron: remontar un marcador adverso en un momento clave y con ello se coronó en la Concacaf Liga Campeones ¡por tercera vez consecutiva!

La ida en el Territorio Santos Modelo terminó con un empate a cero, lo que dejaba muuuy abierta la vuelta, aunque con la ventaja para Santos si metía algún gol.

Y eso sí sucedió, pues Darwin Quintero marcó el primero lo que le daba mucha alegría a la afición lagunera y la desesperación llegó al Tecnológico. Los regios comenzaron a morderse las uñas, pero aún quedaba tiempo de la primera mitad y tooodo el segundo tiempo.

Con la ventaja visitante se fueron al descanso; sin embargo, no tardó mucho para que Felipe Baloy pusiera el 0-2 y parecía que la copa ya tenía dueño. Los de la Comarca parecían ser los elegidos para ir a Marruecos a representar a México y a la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes.

Ésta es la copa que toda la afición albiverde ya sentía suya:

concacaflc

Con esa copa si se formaban a recibirla…

Aunque el viejo dicho reza así: “esto no se acaba hasta que se acaba” y eso tal cual sucedió.

Como siempre, apareció Aldo de Nigris para darle confianza al Monterrey y acercarlos en el marcador. Todavía necesitaban dos goles más, pero todos los regios respiraron y empujaron a sus futbolistas.

Después le siguió Nery Cardozo para empatar el juego y la locura inició. Las playeras se ondeaban en el aire y el grito de “sí se puede” retumbaba en el estadio. Hasta los mismo cronistas decían que “temblaba”.

Ya estaban iguales, pero faltaba un gol, ya que a pesar del empate, Santos seguía siendo campeón. Y a cuatro minutos del final, una falta en el medio campo le permitió a Humberto Suazo colgar un centro que encontraría la frente de Aldo de Nigris y así… ¡llegó el tercer gol! ¡La remontada estaba!

Pero eso no era todo. En tiempo de compensación y a uno de que terminara el juego, Jesús Zavala  se subió a la moto y cabalgó por la banda derecha hasta posarse enfrente de Oswaldo Sánchez y antes de que lo derribara cedió al “Chupete” Suazo para que éste hiciera uno de los goles más fáciles de su vida.

¡Monterrey 4-2 y se terminaba todo! Tricampeón de la Concacaf Liga Campeones y primer invitado al Mundial de Clubes 2013.

campeones-concacaf

¡Tricampeones!

También hay que darle mérito y muchísimo crédito a Santos. Dignísimo subcampeón y un gran rival que puso en aprietos en todo momento a los Rayados.

Por si no lo vieron, acá les dejamos el video con los goles de esta emocionante final de la Concacaf Liga Campeones 2012-2013:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook