El 18 de noviembre del año pasado, Miguel Ángel Zamora, conductor de un autobús, fue señalado como responsable de la muerte de Montserrat Paredes, ciclista que presuntamente arrolló sobre paseo de la Reforma, lugar en donde la joven de 21 años perdió la vida de forma instantánea. A pesar de que el hombre en cuestión se dio a la fuga, gracias a las cámaras de seguridad de la CDMX pudieron seguirle la pista y detenerlo.

Ahora, Miguel Ángel Zamora fue absuelto por la juez Belem Bolaños, por irregularidades en las pruebas. Según la juez, “el Ministerio Público no pudo comprobar de manera científica y pericial la participación del acusado en el homicidio“, a pesar de que hay video dónde se ve que la unidad que conducía el hombre de 50 atropelló a la joven.

YouTube video
La juez argumentó que al no haber pruebas contundentes en contra del señor Zamora, este quedó en libertad. En la audiencia en la que se dio a conocer el veredicto final, se explicó a los familiares que el Ministerio Público no integró bien el expediente y se detectaron 10 irregularidades que no fueron aceptadas por el juez.

La defensa del acusado mostró como prueba la bitácora firmada por el chofer con la que, según ellos, demuestran que el chofer no estaba conduciendo al momento del accidente. Entonces si no fue él ¿quién conducía el camión? Porque, hasta donde sabemos los autos sin conductor todavía no están en marcha en la CDMX.

Imputaron al responsable de la muerte de Montserrat Paredes en Reforma

El caso todavía no se cierra, el Ministerio Público tiene que mostrar en un juicio oral que Miguel Ángel Zamora estuvo implicado y que provocó la muerte de Montserrat Paredes, pero por el momento el hombre está libre gracias a la falta de conocimiento del personal de la Procuraduría Capitalina en el nuevo sistema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook