Personalidades del mundo académico, del cine, la literatura y otros ámbitos han enviado una misiva al presidente de Ecuador, Rafael Correa, para que  conceda asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

En carta dirigida al presidente ecuatoriano, diferentes personalidades de talla internacional explican que el único delito que cometió Assange  fue “practicar el periodismo” y sólo por esto hay fuertes probabilidades de que sea llevado a Suecia, desde donde pudiera ser extraditado a Estados Unidos, país en que podría ser condenado a la pena de muerte.

Fue a través de la plataforma digital de la organización independiente que evalúa la política exterior estadounidense -Just Foreign Policy- que llegó la misiva a Rafael Correa, la cual está firmada por Oliver Stone, Michael Moore, Danny Glover, Noam Chomsky, Ann Wright, Naomi Wolf y Patch Adams entre muchos otros. A tan sólo 24 horas de ser publicada ya son más de cinco mil firmas las que apoyan la solicitud a Correa.

El fundador de Wikileaks solicitó la semana pasada a la embajada de Ecuador en Londres asilo político, hasta el momento ésta sólo le ha concedido protección en su sede diplomática. De negarle refugio es probable que Assange sea extraditado a Suecia donde es acusado de delitos sexuales.

Si deseas sumarte a la petición da click en el siguiente link.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook