Desde finales de 2020 los casos y contagios de COVID-19 fueron aumentando sin control en algunas zonas de México e incluso superaron los picos más altos registrados en el transcurso del año, cuando el COVID-19 llegó a nuestro país. En algunos estados, a pesar de las medidas de expansión y de cierre de actividades, los casos siguieron aumentando hasta colapsar los hospitales e instituciones de salud públicas.

Este es el caso de Morelia,  en donde los números son preocupantes lo que le sigue.

Según la Secretaría de Salud de Michoacán, la ocupación hospitalaria de Morelia ya llegó al 96% pero en el caso de los hospitales de la Secretaría de Salud, del IMSS y del ISSSTE, la ocupación es al 100%. Ya no hay ni una cama disponible.

hospital-morelia
Foto: Salud Michoacán

Y la cosa no se queda así.

Las autoridades sanitarias reportan que la situación en hospitales privados también es crítica, con el 85% de las camas ocupadas. Es por eso que se hace una invitación a los pacientes que necesiten atención médica para llamar al 911, la línea de emergencia, y poder ser referidos desde ahí a una unidad disponible.

¿Cuál es la situación en Michoacán?

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, al corte del miércoles 13 de enero, en Michoacán hay 35 mil 987 casos confirmados de COVID-19 y 2 mil 929 lamentables defunciones.

A nivel estatal la ocupación hospitalaria se registra al 60.88% con una tendencia a la alza.

casos-michoacan-covid-mexico
Foto: Michoacán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook