La madrugada de este lunes, fuertes lluvias provocadas por el huracán “Willa” cayeron sobre la ciudad de Morelia y provocaron severas inundaciones afectando viviendas, dejando vehículos varados y árboles caídos.

Protección Civil (PC), bomberos y el ejército acudieron a la zona afectada para aplicar el protocolo de ayuda a la población. Por su parte, el coordinador de PC de Michoacán informó que debido a las lluvias, la presa Cointzio se encuentra al 98% de su capacidad, por lo que el nivel de los ríos también está prácticamente al 100%.

Por medio de redes sociales, usuarios reportaron que en la avenida Michoacán el agua llegó hasta el metro de altura.

Sin embargo, se descartaron afectaciones en otros municipios al interior del estado. Las zonas más afectadas en Morelia son las colonias Molino de Parras, Tres Puentes, Chapultepec, Prados Verdes y Carlos Salazar. Son al menos 24 colonias las afectadas.


Debido a que se espera que continue lloviendo, las recomendaciones son revisar las conexiones de luz y gas, resguardar documentos importantes, contar con un botiquín de primeros auxilios y seguir las señalizaciones del personal de la policía y de Protección Civil de Michoacán.

Por la mañana les informamos que el huracán Willa se convirtió en categoría cinco localizándose a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, y a 280 kilómetros (km) al sur-suroeste de las Islas Marías, en Nayarit.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo clasificó como extremadamente peligroso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook