¿Recuerdan que hace unos días se dio el secuestro del exrector Alejandro Vera, mientras viajaba por las carreteras de Morelos? Pues parece que no fue un hecho aislado y que las autoridades no han hecho nada para que hechos como ése dejen de presentarse. Los de la CAPUFE denuncian.

De acuerdo con Aristegui Noticias, trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) han hecho notar que las autoridades han dejado el campo abierto para que se incrementen los casos de secuestros y asaltos en la Autopista La Pera-Cuautla, en el norte de Morelos. No les ha costado mucho, nomás fue cuestión de hacer que la policía brille por su ausencia.

“Había asaltos con anterioridad, asaltos allá cerca de La Covadonga, en los límites del estado, donde estaba el monumento a Morelos (…) algunos asaltos aquí por Zapata, adelante de Alpuyeca también, pero ahora la modalidad o esta actividad de secuestro se ha estado agravando un poco aquí en esta parte del tramo de La Pera-Cuautla”, acusó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de CAPUFE, Martín Curiel.

De acuerdo con el representante sindical, a la ausencia policíaca se suman las características de la mencionada vialidad. La perfecta combinación para que los delincuentes operen sin muchas broncas.

Según explica Curiel Gallegos, pese a que las autoridades correspondientes han solicitado más presencia de elementos de seguridad, hasta el momento ni la Policía Federal ni la SEDENA han respondido al llamado. “No tienen la posibilidad”, indicó.

Foto: Twitter

 “Sí es un problema muy delicado, la gente nos reclama en las plazas de cobro que pues pagan por usar una carretera segura en cuanto a su estado y en cuanto a la vigilancia que debe de haber para que no los asalten o secuestren. Sí está muy delicado el tema, yo espero que el director general logre convencer al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a gente de Sedena y Marina, pues para que pueda haber más permanencia, más recorridos de parte de estas autoridades”.

Luego del secuestro y liberación del exrector de la UAEM, Alejandro Vera, se dieron a conocer más casos de secuestro. Uno de ellos el de una pareja que fue levantada en el mismo lugar que el académico y su esposa (cerca del cobro de peaje de Ocalco). Lamentablemente los cuerpos fueron hallados sin vida, en el Estadp de México.

Incluso el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, llamó a los usuarios de las vialidades a “tener muchísimo cuidado”… Ehrrrrr, bueno, por lo que ahora denuncia el dirigente del sindicato de la CAPUFE, la recomendación del gober no ha tenido mucha efectividad que digamos y la situación se ha agravado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook