Quién sabe de qué les vio cara, pero al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (El Cuau, pa’ la banda), como que lo le gustaron los fiscales que le dejó Graco Ramírez. Así que mejor solicitó al Congreso su destitución… ¿fiscales de Graco? Ahhh, con razón.

Para de una vez comenzar con esa cruzada con la que pretende darle bote a todo aquel exfuncionario que se haya pasado de lanza en las épocas de Graco Ramírez, El Cuau solicitó al Legislativo de Morelos destituir de manera inmediata al fiscal general de la entidad, Uriel Carmona, así como al encargado de la Fiscalía Anticorrupción, José Jesús Salazar.

Ambos fiscales fueron propuestos por el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez… así que ya más o menos hay una idea de por qué el exfutbolista les hizo el fucho. Además, de acuerdo con La Jornada, los dos funcionarios fueron ratificados por la pasada Legislatura local. Así que Blanco quiere que los legisladores actuales le echen una checada a sus nombramientos.

Además de que seguro le caen gordos, nomás por tener que ver con Graco, según Cuauhtémoc Blanco, los nombramientos de dichos fiscales violaron lo que está dispuesto en la Constitución, así como en las leyes generales de los sistemas nacional y estatal de seguridad pública. Causales graves para el examericanista por las cuales los funcionarios no pueden continuar en sus cargos.

Cuauhtémoc Blanco en reunión con AMLO
Foto: @cuauhtemocb10

Todo indica que Santa Claus le dará a El Cuau  una navidad anticipada, ya que además de lo anterior, los legisladores podrán echar mano del hecho de que los fiscales no han aprobado los exámenes de control de confianza que indica la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, la cosa podría no ser tan fácil. ¿Por qué, si la Legislatura es de mayoría morenista en Morelos? Pues… precisamente por eso. Según reporta La Jornada, los diputados del PT acusan que los de Morena se están poniendo rejegos a la petición de El Cuau… pos nomás, porque desde hace rato el partido del presidente trae pleito con el actual gober. De acuerdo con los petistas, la negativa a destituir a los fiscales es bajo orden de del senador y ex líder nacional de Morena Miguel Lucía Espejo y del ex senador perredista Rabindranath Salazar.

Y bueno, para echar pa’ tras los nombramientos que hizo Graco se necesitan 14 de 20 votos. Morena tiene seis de ellos… el PT nomás cuatro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook