Pero bueno, en un país en el que se roban focos, coladeras y hasta monumentos en recuerdo de niños que perdieron la vida de forma trágicaqué nos puede sorprender que amantes de lo ajeno se hayan birlado un Emiliano Zapata tamaño familiar.

De acuerdo con El Universal, la efigie de Zapata adornaba uno de los arcos de la entrada al municipio de Ciudad Ayala, Morelos… y decimos “adornaba”, porque ya fue. La estatua, que apenas el pasado 6 de abril había sido restaurada por las autoridades, fue robada y hasta el momento se desconoce su paradero, así como la identidad de los sujetos a los que no les amarraron las manos de chiquitos y robaron la figura del célebre revolucionario.

Foto: Facebook / Isaac Pimentel Mejia

Con profunda indignación y molestia, le comunico a la ciudadanía del municipio de Ayala que este día y de la manera más cobarde, fue robada la estatua del Gral. Emiliano Zapata Salazar, misma que había sido restaurada y pintada para que luciera en la entrada principal, al pie de los Arcos que dan la bienvenida a nuestro histórico municipio”, informó por medio de su cuenta Facebook el edil de Ciudad Ayala, Isaac Pimentel.

Foto: Facebook / Isaac Pimentel Mejia

Según informó el edil, ya se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, para acelerar la recuperación de la figura se solicitó el apoyo de los ciudadanos. “Hagan llegar cualquier información que nos permita saber quiénes son los responsables de este hecho que solo refleja la baja calidad de ser humano que lo ejecutó”.

Al respecto se pronunció el nieto del héroe revolucionario, Jorge Zapata, quien además de lamentar el hecho, pidió a las autoridades intervenir para recuperar la estatua y aplicar el castigo a los responsables. “No tiene ni la menor idea del valor social e histórico de lo que se llevó”, señaló Jorge Zapata, resaltando que este hecho es una muestra del grado de inseguridad que se vive en Morelos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook