¿Se acuerdan del ultimátum que Cuauhtémoc Blanco le puso a Graco Ramírez?, ¿no? Pues el gobernador de Morelos tampoco le puso mucha atención y el resultado es el siguiente: se suspende todo. Por el momento se detiene el proceso de transición en la entidad.

Lo anterior no quiere decir que El Cuau vaya a dejar de tomar posesión de su cargo como gobernador en la fecha indicada. Sólo que el proceso entrega-recepción de administración no se realiza en los mejores términos. Como si EPN y AMLO estuvieran del chongo y no hubiera las chorro mil reuniones que se han dado entre los equipos de ambos, ni las amables visitas a Palacio Nacional, ni nada. Hagan de cuenta, así en Morelos.

Foto: Twitter de “El Cuau”

Ahhh sí… pero estábamos en que no se acuerdan del ultimátum de Cuauhtémoc Blanco. Bueno, pues resulta que hace unos días el exalcalde de Cuernavaca le advirtió a Graco Ramírez que o aflojaba –con documentos y todo – la información detallada de su administración… o si no… él y su equipo se retiraban de las mesas establecidas para hacer el protocolario y bien llevado proceso de transición de gobierno. Y como nomás no quiere Graco entregar tal información… pues se cancelan las mesas.

El todavía gobernador de Morelos y el gober electo no sean reunido ni una sola vez desde que se dio la victoria en las urnas del exfutbolista. Según Graco, esto no ha ocurrido porque “él no ha querido”… los que sí han requerido su presencia son diversos medios de comunicación, a los que el mandatario morelense acude para exhortar al examericanista a que “deje de decir que me va a perseguir. Lo que tiene que hacer ahora es ver cómo va a gobernar. Las campañas ya pasaron. En las campañas se dice una cosa, pero a la hora de gobernar se hacen otras cosas”.

De acuerdo con Proceso, el coordinador del equipo de transición de El Cuau, José Manuel Sanz Rivera, señaló que el proceso de transición ha sido suspendido. Así que será hasta después de la toma de posesión del gobierno de Cuauhtémoc Blanco (el 1 de octubre), cuando éste se entere cómo le dejó el changarro el perredista.

Según señala Sanz, la gente de Graco se ha negado a entregar información sobre las finanzas, la administración, cuestiones sociales, seguridad y demás por escrito… pero informes de verdad, lo único que les presentan son “informe de logros de esta administración”. El argumento bajo el cual el gobierno de Graco no ha entregado la información. Según Ángel Colín, secretario de Gobierno de Morelos, es que El Cuau no ha presentado los nombres de los que se harán cargo de las carteras del gabinete.

Además, según un documento divulgado por el gobierno de Graco, el pasado 27 de julio se había acordado una reunión entre las administración entrante y saliente… pero Cuauhtémoc Blanco “no asistió”. “En dicha reunión, las comisiones de enlace abordarían temas relacionados a Economía, Desarrollo Agropecuario, Trabajo, Turismo y Ciencia y Tecnología”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook