Y sus enemigos políticos tendrán que hacer lo que nunca han hecho para impedir que el examericanista sea gobernador… trabajar, para ver si así el electorado decide darles chance de una administración más. Bueno, quizás puedan recurrir a otros recursos, pero en lo relativo a la triquiñuela legislativa con la que pretendían dejar a Cuauhtémoc Blanco fuera de la jugada, ya se la pellizcaron.

Así es, el viejo truco de “modifico la ley para perjudicar al contrario” no lo van a poder aplicar en Morelos, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la reforma constitucional con la cual se había incrementado de cinco a 12 el número de años que, mínimo, tenía que tener de residencia aquel que aspirara a ser gobernador de la entidad… requisito que el oriundo de Tepito nomás no alcanzaba a cumplir.

Fueron los del Partido Encuentro Social (al cual pertenece el alcalde de Cuernavaca) quienes promovieron la inconstitucionalidad de la reforma impulsada en julio pasado por el PRD, con clara dedicatoria al ídolo de los bebedores de gomichelas. Recordemos que “El Cuau” trae pleito con el gober de la entidad, Graco Ramírez (perredista, por cierto) y son varias las acciones que “curiosamente”, desde que el exfutbolista dio muestras de querer ir por la gubernatura, se emprenden en su contra: desde acusaciones de supuestos nexos con el crimen organizado, hasta corrupción, pasando por intentos de involucrarlo en homicidios.

Foto: Margarito Pérez

Luego de abandonar las filas del Partido Social Demócrata (PSD), Blanco fue integrado al PES y, desde entonces, suena fuerte para ser candidato a la gubernatura de Morelos en 2018, donde posiblemente se mida ante el hijastro de Graco, Rodrigo Gayosso, quien –según “El Cuau”– reconoce que el examericanista le puede dar vuelta en las casillas: “Me empezó a decir es que ‘tú me estorbas porque ya vi las encuestas y vas muy fuerte para la gubernatura’. Yo le dije yo no estoy pensando en eso, le dije para ser gobernador, primero necesitas humildad y sencillez, ganarte a la gente, pero con tu prepotencia no vas a llegar a ningún lado”, comentó Blanco para Radio Fórmula, en abril pasado.

“Probablemente el año que viene me aviento para gobernador, yo creo que hay muchos personajes que me tienen miedo, por eso son tantas demandas, tienen miedo porque tienen colas que les pisen”, agregó en esa oportunidad. Ahora esa posibilidad se ve con más claridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook