Ya sucedió un caso masivo en Jalisco, ahora en Morelos. Así que sólo queda la clásica recomendación: aguas con lo que chupan.

Algunos medios manejan que fueron nueve, otros elevan la cifra a 10 y unos más a 13. El caso es que en la comunidad de Telixtac, en el municipio de Axochiapan, Morelos, se reportó la muerte de varias personas por culpa del consumo de alcohol adulterado. Medios locales son más concretos y aseguran que fue por causa de la ingesta de mezcal de dudosa procedencia.

Alcohol adulterado
Imagen: Shutterstock

De acuerdo con El Universal, personal de la Fiscalía Regional Oriente de Morelos acudió a la localidad a realizar el levantamiento de los cuerpos. Testimonios de familiares señalan que las personas fallecidas consumieron el alcohol adulterado en la tienda del pueblo y horas después comenzaron a mostrar señales de intoxicación.

Los síntomas que presentaron las víctimas previo a su fallecimiento fueron dolor de estómago, vómito y pérdida de la vista.

Bebida alcohólica

Medios locales señalan que, pese a la Ley Seca impuesta por autoridades del ayuntamiento, la tienda local de Telixtac continuaba vendiendo alcohol suelto. Las personas afectadas consumieron el mezcal el domingo y durante el transcurso de la tarde de ayer, lunes 11 de mayo, se comenzaron a reportar las primeras muertes.

Ya que el número de fallecimientos por la misma causa era de casi una decena, las autoridades de Salud, así como las de Protección Civil y Seguridad acudieron a la localidad, esto pese a que su acceso a ella es limitado, debido a que la zona se rige por usos y costumbres.

Lo sucedido en Telixtac podría haberse replicado en otras comunidades de Morelos. Según El Universal, otros casos de intoxicación por consumo de alcohol fueron reportados en Tepalcingo, municipio contiguo a Axochiapan. Por su parte, El regional señala que en Jonatepec ocurrió lo mismo. En ambos casos, sin determinarse aún el número de personas afectadas.

Hasta el momento las autoridades del Estado de Morelos no han ofrecido un posicionamiento oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook