Morena pretende ceder 50% de las prerrogativas que tienen para el ejercicio 2020. Los recursos servirán, en teoría, para la compra de equipo médico que será utilizado para atender los casos de coronavirus que se registrarán en los próximos días.

Peeero, no quiere ir sólo. Por medio de una carta, el Comité Ejecutivo de Morena, liderado por Alfonso Ramírez Cuéllar, solicitó al resto de partidos, así como a los legisladores locales y federales, que se armen un acuerdo para que haya una reducción de, mínimo, la mitad de las prerrogativas que se otorgan a las instituciones políticas… y que todo el dinero vaya al fortalecimiento del sistema de salud del país.

coronavirus-secretaria-del-trabajo-contingencia
Foto: Cuartoscuro.

“El sector salud requiere de una fuerte cantidad de recursos públicos adicionales que aseguren su funcionamiento. Los enfermos y las víctimas de la epidemia demandan de todos nosotros un mayor esfuerzo”, indica la carta difundida en las redes sociales de Morena.

En el documento también se solicita que el Congreso de la Unión, así como los congresos locales de cada entidad, hagan un “esfuerzo” para reducir en lo posible el gasto de recursos. De esta manera, podrían destinar un importante porcentaje de su presupuesto asignado para enfrentar este año.

“La responsabilidad de los congresos locales puede y debe ser mayor”, indica Morena… muy en consonancia con lo que gran parte de la población siempre ha señalado: los legisladores cuentan con un gran presupuesto que, en situaciones como la que ahora enfrenta México, bien podría ser mejor utilizado. Veintidós congresos locales aumentaron sus presupuestos para el presente año, a pesar del compromiso de austeridad. Esto representa más de 14 mil millones de pesos adicionales a lo contemplado en 2019”.

Congreso de la CDMX ya se aplicó

Antes de suspender hasta nuevo aviso las sesiones, el grupo de legisladores de la Ciudad de México aprobó ceder 400 millones de pesos para la adquisición de equipo médico. Según el documento que compartió la jefa del gobierno local, Claudia Sheinbaum, para destinar ese monto, los diputados del Congreso de la CDMX reducirán gasto de diversas áreas… pero sin afectar el pago de las personas que laboran en el recinto legislativo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook