“Y hay que pensar antes de abrir la boca”… es lo mínimo que cualquier persona podría pensar luego de conocer las desafortunadas declaraciones del diputado de Morena en Puebla, Héctor Alonso Granados.

Haciendo quedar como muy civilizados a los legisladores de Nuevo León y Alabama, el de Morena recomendó a las mujeres que, en lugar de luchar por los derechos sobre su cuerpo… pos mejor antes piensen si quieren “dejarse” embarazar. Esta declaración fue hecha durante una entrevista, ahora que en el Congreso del Estado se discute la posibilidad de disminuir las penas contra las mujeres que se practiquen un aborto.

Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar ¿por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”, señaló Héctor Alonso Granados… evidentemente, inconforme con la propuesta de reducir los castigos que, hasta ahora, se marcan en las leyes poblanas para las mujeres que recurren al aborto.

“Cómo premiar la irresponsabilidad de alguien que tiene relaciones sexuales, de manera irresponsable, se embaraza y dicen ‘no me importa, el estado me lo paga’ (el aborto), que me lo quiten”, agregó el de Morena.

Maternidad obligatoria
Foto: Especial

Las muy desafortunadas declaraciones del morenista se dan ante la iniciativa que presentó en el Congreso local la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, la cual plantea no sólo reducir castigos a quienes recurran a la interrupción del embarazo, sino también despenalizar el aborto, cuando éste se realice en las primeras 12 semanas de gestación. Algo así como lo que marca la legislación de la CDMX

Según el diputado Héctor Alonso Granado, la legislación como está ahorita en Puebla va acorde a los valores de los poblanos.

No es la primera vez que este espécimen de Morena abre la boca sin pensar (hay mejores formas de pronunciarse contra el aborto, ¿no?). Por ejemplo, el pasado 20 de mayo acusó a las diputadas de mojigatas e hipócritas, por su intento de prohibir la publicidad sexista en espectaculares…. Y bueno, debido a sus recientes comentarios, hasta sus compañeros de partido se han pronunciado en su contra.

Por su parte, legisladoras del Congreso de Puebla advirtieron que interpondrán una denuncia contra el susodicho por violencia política de género.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook