Una cosa es que prometan y otra que cumplan. Pero cansados de que les dieran largas, indígenas mixtecos de Guerrero decidieron encarcelar al alcalde de Morena, Daniel Sánchez, por NO cumplir con las obras que prometió durante la campaña electoral.

De acuerdo con Reforma, Daniel Sánchez, alcalde de Xochistlahuaca, estuvo encarcelado por casi cuatro horas ante el enojo de la comunicad de La Soledad. Va la historia.

Xochistlahuaca-alcalde-morena-daniel-sánchez
Daniel Sánchez, alcalde de Morena en Xochistlahuaca. Foto: Voces de Guerrero.

Encarcelan a alcalde de Morena

Todo sucedió el 11 de enero pasado, en una visita que Daniel Sánchez hizo en la comunidad de La Soledad. Ahí, el morenista fue cuestionado por algunos habitantes —hasta el comisario—, quienes le reclamaron que aún no habían pavimentado la carretera que lleva a la cabecera municipal.

¿Qué contestó el alcalde? Le echó la bolita al Congreso de Guerrero y dijo que no había avances por el presupuesto 2020. Según Daniel Sánchez, el Congreso local autorizó un presupuesto de 78 millones de pesos.

Es decir, este año hay menos recursos para Xochistlahuaca, pues en 2019 se destinaron 120 millones de pesos, según los cálculos del alcalde. Al escuchar esta justificación, los habitantes de Xochistlahuaca decidieron encarcelar a Daniel Sánchez y lo liberaron sólo hasta que el funcionario se comprometió a participar en las protestas para exigir más recursos —y ahora sí, pavimenten la carretera.

alcalde-Xochistlahuaca-morena-daniel-sánchez
Daniel Sánchez, alcalde de Morena. Foto: Voces de Guerrero.

De acuerdo con el alcalde, no eran muchos los inconformes que participaron en el encarcelamiento. Además, el grupo decidió liberarlo, ya que no contaba con el respaldo de la mayoría de la comunidad. Para terminar esta historia, se supone que las protestas comenzarán en el Congreso de Guerrero para ver qué pasó con los recursos de Xochistlahuaca.

**Foto de portada: El Sol de Chilpancingo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook